América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cae una banda que implantaba cocaína en los senos y piernas de las mujeres | Vídeo

© AP Photo / Lionel CironneauPrótesis de mama, foto de archivo
Prótesis de mama, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un juez de Cali, Colombia, envió a prisión a 10 miembros de una banda que envía cocaína líquida a España a través de 'correos humanos'.

Los integrantes de la banda, conocida como Los Cirujanos, reclutaban a mujeres y las sometían a cirugías clandestinas en habitaciones de hoteles o apartamentos alquilados por días. Luego, las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis de senos y piernas llenas de cocaína líquida.

"Mujeres jóvenes eran convencidas de llevar la droga dentro de prótesis en sus senos y piernas con el fin de entregarla en España", declaró la Fiscalía en un comunicado. 

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad colombianas detuvieron a 10 integrantes de la banda, ocho de ellos en Cali. Asimismo, fueron incautados 14 celulares y un pasaporte a nombre de María Camila Gallego.

​Cabe señalar que entre los procesados también está una instrumentadora quirúrgica de un hospital de Cali y un hombre que "en los últimos días se encontraba laborando como médico general en un reconocido hospital de Medellín". Otro delincuente solo "se hacía pasar por médico" para engañar a las víctimas.

A los miembros del grupo delictivo se les imputaron "delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала