- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así se accidenta un auto con cero estrellas de seguridad | Vídeo

CC0 / Pixabay / Prueba de choque (imagen referencial)
Prueba de choque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Global NCAP, encargado de hacer pruebas de choque a vehículos para garantizar la seguridad de los pasajeros, ha sometido a examen al Maruti Suzuki S-Presso, del mercado indio. El resultado ha sido pésimo: cero estrellas en seguridad.

El Maruti Suzuki S-Presso, uno de los coches más vendidos en India, no ha mostrado buenos resultados en esta prueba de seguridad que puedes ver a continuación:

La agencia Global NCAP ha otorgado a la versión básica de este vehículo un cero en protección de adultos y dos estrellas en la protección infantil de un máximo posible de cinco estrellas en ambas pruebas.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el impacto ocasiona un destrozo considerable en el coche, y los maniquíes son zarandeados con violencia. Los dos ocupantes de la parte delantera registraron una carga importante en el pecho, y el copiloto, también en el cuello. Esto explica el mal resultado.

Un prototipo del C_ Two - Sputnik Mundo
Tecnología
Duele solo con verlo: así es una prueba de choque de dos lujosos hiperdeportivos | Vídeos
De hecho, en las imágenes se puede apreciar que el conductor, a pesar del airbag, acaba impactando con la cabeza contra el pilar B. Además de una estructura que necesita mejoras, la agencia achaca a este modelo un mal sistema de retención infantil. El auto no presenta sistema de anclaje ISOFIX, ni tampoco cinturones de tres puntos de serie.

El auto ha sido puesto a prueba junto con dos vehículos: el Hyundai Grand i10 Nios y el Kia Seltos, dos modelos de características y precio similares al de Suzuki. Destaca que el S-Presso solo estaba equipado de serie con un airbag para el conductor, mientras que los otros modelos ofrecían dos airbags, para que el copiloto también esté protegido.

En este tuit Global NCAP ha comentado que estas imágenes, aunque son duras, actúan como "catalizador para una mayor conciencia entre los consumidores y una mayor demanda de vehículos más seguros".

Por su parte, el secretario general de Global NCAP, Alejandro Furas, ha declarado que "es muy decepcionante que Maruti Suzuki, el fabricante con la mayor cuota del mercado indio, ofrezca un rendimiento de seguridad tan bajo para los consumidores. Seguramente es hora de que Maruti Suzuki demuestre el compromiso [de otros fabricantes indios] con la seguridad de sus clientes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала