América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apagón en el norte de Brasil obliga a suspender elecciones municipales en ciudad de Macapá

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El apagón que desde hace más de una semana afecta al estado brasileño de Amapá (norte) obligará a suspender en su capital, Macapá, las elecciones municipales que se celebran en todo el país el 15 de noviembre, según determinó el presidente del Tribunal Superior Electoral, Luís Roberto Barroso.
En un comunicado, el tribunal (que es la autoridad competente para organizar las elecciones), informó que el juez decidió aplazar los comicios "hasta que se restablezcan las condiciones materiales y técnicas para la realización del pleito, son seguridad para la población".

La suspensión sólo se dio en Macapá (que tiene unos 500.000 habitantes); en las otras ciudades del estado las elecciones se celebrarán con normalidad, a pesar de que los problemas con el suministro de energía siguen siendo frecuentes.

Línea de transmisión (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Habitantes de estado del norte de Venezuela reportan que llevan más de 15 horas sin luz
Según el juez, en el caso específico de la capital no hay seguridad suficiente, según informaron la Policía Federal y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).

En las últimas horas, hubo incidentes y protestas de los vecinos relacionados con la falta de electricidad, que también está derivando en problemas de abastecimiento de agua y otros bienes esenciales.

El estado sufrió un apagón el pasado 3 de noviembre debido al incendio en una subestación, aunque según las informaciones más recientes del Ministerio de Minas y Energía ya fue restablecido el 80% del servicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала