América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

TSE: elecciones regionales de Bolivia serán el 7 de marzo

© REUTERS / David MercadoMujer votando en La Paz, Bolivia
Mujer votando en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia volverá a las urnas el 7 de marzo de 2021 para renovar los gobiernos de los nueve departamentos y 341 municipios y territorios indígenas autónomos, anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en conferencia de prensa.
"El domingo 7 de marzo acudiremos a votar a una elección limpia y transparente para conformar el poder local en Bolivia, para ir cerrando este gran ciclo electoral boliviano", dijo Romero al presentar la correspondiente convocatoria a las votaciones.

En los comicios serán elegidos los gobernadores y asambleístas de los departamentos, y los alcaldes y concejales de los municipios, cuyos mandatos debían terminar en mayo pasado pero fueron ampliados debido a las postergaciones que sufrieron las elecciones nacionales, que se realizaron finalmente el 18 de octubre.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, con el vicepresidente electo, David Choquehuanca - Sputnik Mundo
América Latina
Asumió Luis Arce y Bolivia recuperó la democracia
La confirmación de la convocatoria puso en marcha un apretado calendario de actividades de los partidos políticos nacionales y regionales, que deberán definir antes de fin de año eventuales alianzas y sus candidaturas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Luis Arce, que ganó los recientes comicios nacionales, tiene actualmente el control de más del 90% de los municipios y de cinco de los nueve departamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала