América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia presenta sus vacunas contra COVID-19 a embajadores de Colombia, Bolivia y Guatemala

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Academia Diplomática de la Cancillería rusa acogió la presentación de las vacunas rusas contra el coronavirus a 15 embajadores acreditados en Moscú, informó el Ministerio de Exteriores.

"El 11 de noviembre en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia se celebró, en formato de videoconferencia, la presentación de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, así como la vacuna elaborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector", dice el comunicado.

Entre otros, en la presentación participaron el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, y representantes de los centros científicos.

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
Dmítriev instó a los diplomáticos a la cooperación y anunció el programa de vacunación voluntaria para el personal de las embajadas extranjeras.

"Durante la reunión, se anunció por primera vez que la efectividad de la vacuna Sputnik V es del 92%", agrega la nota.

A la presentación asistieron 45 representantes de las embajadas extranjeras y los embajadores de Burundi, Bolivia, Guatemala, la India, Colombia, Filipinas, Arabia Saudí, Montenegro, Italia, Sri Lanka, Japón, Yemen, entre otros países.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

El pasado 14 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала