- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cierra sus representaciones comerciales en Ucrania y Lituania

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cierra sus representaciones comerciales en Lituania y Ucrania, según el decreto del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, publicado en el portal oficial ruso de información legal.
"Cerrar la representación comercial de Rusia en la República de Lituania y la representación comercial de Rusia en Ucrania", dice el documento.

El Ministerio ruso de Industria y Comercio presentó una propuesta para cerrar estas representaciones comerciales en septiembre.

Las banderas de Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: es inevitable el acercamiento entre Rusia y Ucrania
Según explicó la cartera, el Gobierno ucraniano decidió poner fin al acuerdo con Rusia sobre el establecimiento mutuo de representaciones comerciales.

En cuanto a Lituania, el Ministerio ruso indicó que la ausencia de iniciativas bilaterales significativas por parte de los operadores económicos rusos y lituanos, así como de las perspectivas de expansión y diversificación del comercio mutuo, junto con la política económica exterior de Vilna, hacen poco prometedor el trabajo de la representación comercial rusa en ese país.

Por lo tanto, Rusia tendrá sus representaciones comerciales en 58 países después del cierre de estas dos plazas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала