- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¿Qué hacer durante un sismo?

Síguenos en
Los terremotos no se pueden predecir. Pero se puede estar preparado ante su eventual aparición.

América Central y del Sur son consideradas unas de las regiones más sensibles a este tipo de desastres naturales. América del Sur ha sido testigo de tremendas pérdidas desde que se tienen registros, según el comunicado publicado por el Servicio Geológico de EEUU.

Un sismógrafo - Sputnik Mundo
El coronavirus, el factor que puede ayudar a detectar los sismos en América Latina y el mundo
Los sismos pueden ocurrir en cualquier momento. Según informa la Secretaría de Gobernación de México, un sismo es un "fenómeno que se produce por un rompimiento repentino en la cubierta rígida del planeta llamada corteza terrestre". 

En los últimos 200 años en México han tenido lugar 75 sismos relevantes por los daños o pérdidas que provocaron, y de estos 60 tuvieron una magnitud mayor o igual a 7 en la escala Richter.

Las catástrofes de origen natural como los terremotos también afectan a la península ibérica. Según el sitio web de Protección Civil, España se encuentra en una zona de riesgo moderado. A lo largo del año se registran más de 2.500 terremotos, pero, precisa la organización, apenas 20 son percibidos por la gente. 

Sputnik ha recopilado algunos consejos básicos para que puedas sobrevivir a las posibles consecuencias desastrosas de un movimiento telúrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала