América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA activa fondos de emergencias para países miembros afectados por tormenta Eta

© AP Photo / Moises CastilloLogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció la activación de un fondo de emergencia para los países centroamericanos golpeados por la tormenta tropical Eta.
"La Secretaría General ha activado para los países afectados que lo han solicitado el Fondo de Emergencia de la OEA para calamidades de esta naturaleza", anunció el mecanismo regional en un comunicado compartido en sus canales institucionales.

El Fondo Interamericano para Situaciones de Emergencia fue creado por la OEA en junio de 1995, para suministrar el auxilio disponible de naturaleza social, humanitaria, material, técnica y financiera a cualquier Estado miembro golpeado por desastres naturales.

Consecuencias de las lluvias de Eta - Sputnik Mundo
América Latina
Unicef calcula que las lluvias de Eta afectaron a 1,2 millones de niños en Centroamérica
La OEA lamentó las pérdidas humanas y materiales en la región, y llamó a la comunidad internacional y a las diversas instituciones financieras a unir esfuerzos para asistir a los países afectados en la reconstrucción tras la catástrofe.

Las lluvias e inundaciones asociadas a Eta provocaron un centenar de muertes en América Central, donde miles de personas tuvieron que ser evacuadas, en tanto las pérdidas en el sector agrícolas son millonarias y se teme que provoque una eventual escasez de alimento a nivel regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала