- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no descarta cambios positivos en Oriente Medio con el nuevo Gobierno de EEUU

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de EEUU, a la Administración podrían volver algunos de los expertos que asumían puestos clave en los equipos de Barack Obama y Bill Clinton, y contribuir a avanzar en la solución de los conflictos en Oriente Medio, dijo el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

El también enviado especial del Kremlin para Oriente Medio y África opinó que al nuevo equipo de los negociadores de EEUU para Oriente Medio podrían volver "muchos buenos expertos" que trabajaron "en las administraciones anteriores, en concreto en las demócratas, de Clinton y Obama".

"Conozco a muchos de ellos desde que trabajamos juntos en Egipto, en Oriente Medio, en Israel, en países árabes. Algunas de estas personas tienen conocimientos profundos sobre esos problemas, y estoy seguro de que si vuelven a sus puestos de trabajo, son posibles unos cambios positivos", destacó a Sputnik.

EEUU celebró elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre.

Si bien los resultados oficiales aún no se han anunciado, los principales medios de comunicación estadounidenses, incluida la republicana Fox News, han proyectado al candidato demócrata Biden como el ganador.

Mapa de Asia y Oceanía - Sputnik Mundo
EEUU y Asia: nuevos presidentes, la misma estrategia
Donald Trump no está de acuerdo con eso, ha dicho que él ganó las elecciones y que se las han robado a través de un fraude masivo perpetrado en varios estados. Además, el mandatario está impugnando los resultados en los tribunales.

El 10 de noviembre, Biden tachó de "vergüenza" la negativa de Trump de aceptar los resultados de las elecciones, y aseveró que la transición al poder ya está en marcha y continuará sin obstáculos.

La Constitución de EEUU fija para el 20 de enero el acto de investidura del nuevo mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала