- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 10 curiosidades de Joe Biden que probablemente no conocías

© AFP 2023 / Saul LoebJoe Biden, candidato a la presidencia de EEUU
Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU eligió al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, como su 46 presidente. Te invitamos a echar un vistazo a algunos de los hechos más curiosos de la vida del político.

El presidente más longevo

Con sus 77 años de edad, Joe Biden se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia del país. A modo de comparación, el mandatario actual, Donald Trump, tenía 70 años cuando fue electo.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Joe Biden (@joebiden)

Al ser elegido, Biden también rompió otro récord: se convirtió en el presidente con el mayor voto popular de la historia de EEUU, con 74,9 millones de votos.

Era tartamudo en la niñez

En el colegio, Biden tenía el apodo de Bye-Bye debido a la tartamudez, un trastorno de la comunicación que sufrió durante aproximadamente 20 años. El propio político reveló que no recibió una ayuda profesional y logró superar la tartamudez por su propia cuenta practicando poemas y discursos frente al espejo.

"Estas son las cosas que la gente no puede controlar. No es su culpa. Nadie, nadie tiene derecho a burlarse de ello, sin importar quiénes sean", declaró Biden en una entrevista con CNN.

Nació en una familia humilde

A diferencia de Donald Trump, que proviene de una acaudalada familia, Joe Biden es hijo de una ama de casa y un vendedor de automóviles.

La casa de los Biden en Wilmington, estado de Delaware, era tan pequeña que Joe tenía que compartir cuarto con dos hermanos y un tío llamado Edward. Además, trabajó como limpiador para poder pagar la matrícula de su colegio.

Perdió a su primera esposa e hija en un accidente 

En diciembre de 1972, Joe sufrió un terrible golpe. Su esposa Neilia Hunter y su pequeña hija Naomi, de apenas un año, fallecieron en un accidente de tráfico: su automóvil chocó contra un camión cuando iban a comprar un árbol navideño.

Sus otros dos hijos, Robert Hunter y Joseph Beau Biden III, resultaron heridos. En memoria de su esposa y su hija, Biden nunca trabaja los 18 de diciembre.

En esta foto, Biden presta juramento para senador en la misma habitación de hospital donde estaba internado uno de sus hijos:

​En 2015, el primogénito de Biden, Beau, falleció a causa de un tumor cerebral

Conoció a su segunda esposa en una cita a ciegas

En 1977, Biden se casó con una profesora llamada Jill Tracy Jacobs, a quien conoció en una cita a ciegas organizada por su hermano Frank.

"Subí las escaleras y llamé a mi madre a la una de la mañana y le dije: Mamá, finalmente conocí a un caballero", recordó la mujer más tarde en una entrevista con Vogue.

Actualmente es trabajadora social y miembro del Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias de Delaware. Joe y Jill —que antes había estado casada con el famoso futbolista americano Bill Stevenson— tuvieron una hija juntos. 

Es un fiel amante de los perros

El próximo presidente de EEUU tiene dos perros: Major y Champ. Uno de ellos, Major, será el primer perro adoptado en la historia de la Casa Blanca una vez que Biden tome posesión como presidente. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Dr. Jill Biden (@drbiden)

Champ ha sido parte de la familia desde 2008, cuando Biden prometió a sus hijos que podrían tener un cachorro si ganaba las elecciones como vicepresidente con Barack Obama. En cuanto a Major, de la raza pastor alemán, lo rescató de un refugio de animales en 2018. 

Es abstemio, pero tiene otra pasión

Al igual que Donald Trump, el ex vicepresidente lleva un estilo de vida saludable y nunca toma alcohol ni fuma. En 2009, incluso llevó una cerveza sin alcohol a la llamada Cumbre de la cerveza organizada por el entonces presidente Barack Obama.

Al mismo tiempo, ¡es un gran fan del helado! 

​Así, en octubre, felicitó a la nueva vicepresidenta Kamala Harris por su cumpleaños con el siguiente mensaje. "El año que viene, celebremos con un helado en la Casa Blanca", declaró a modo de broma.

Curiosamente, en mayo de 2017, la empresa Cornell Dairy lanzó un helado de vainilla con chips de chocolate en honor de Biden, llamado Big Red, White & Biden.

Siempre lleva un rosario

Nacido en una familia católica de origen irlandés, Joe Biden es una persona muy religiosa y siempre lleva un rosario, aunque casi nunca lo utiliza en público. Se convirtió en el segundo presidente católico de EEUU después de John F. Kennedy, elegido en 1960.  

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Folks — I want YOU to vote, and I want you to vote early.

Публикация от Joe Biden (@joebiden)

El político ha confesado en reiteradas ocasiones que la fe le ayudó a superar las tragedias como la de perder a su primera esposa y sus hijos. En ese entonces, incluso pensó en el suicidio.

Al mismo tiempo, Biden —que se define como un demócrata moderado— apoya los matrimonios homosexuales y el derecho de las mujeres al aborto legal.

Pasó por dos cirugías de riesgo

Joe Biden sufrió dos peligrosas aneurismas cerebrales en 1987 y 2008. En su libro de memorias titulado Promises To Keep (Promesas que mantener, en español), el político reveló que lo más importante para él era no perder la confianza y siempre levantarse y seguir adelante. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Joe Biden (@joebiden)

"Me sorprendió, pero no tenía miedo de morir. Hace mucho tiempo, había aceptado que la vida no garantiza un trato a todos por igual", confesó. 

Admitió que aprendió una lección muy importante: "Solo son urgentes las cuestiones de vida o muerte".

El político táctil

En 2019, varias mujeres inspiradas por el movimiento feminista #MeToo —entre ellas Tara Reade, quien trabajó como asistente de Biden en la década de 1990— acusaron al ex vicepresidente de violar su espacio personal con gestos y aproximaciones inapropiadas

Biden, a su vez, pidió disculpas y admitió ser "un político táctil". Además, prometió tener "más cuidado" en sus interacciones con las compañeras de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала