¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Policía de España dirige una operación contra la mafia rusa por tráfico de armas

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España mantiene abierta una operación contra la mafia rusa por el supuesto tráfico de armas de guerra procedentes de la antigua Unión Soviética con destino a África, avanzó el diario español ABC.

Según confirmaron a Sputnik fuentes policiales, la intervención que el periódico ubica en las zonas de Barcelona, Valencia y Alicante sigue activa y bajo secreto de sumario.

La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fin de la mentira sobre la mafia rusa en España
Al menos seis personas de origen ruso, letón y español fueron detenidas en diversos registros de viviendas efectuados en los tres territorios, publica el ABC.

La investigación apunta a una organización mafiosa que supuestamente traficaba con armas de guerra originarias de los antiguos países soviéticos.

Estas se vendían en zonas de África afectadas por conflictos bélicos, y las ganancias de las operaciones eran blanqueadas a través de inversiones inmobiliarias en Barcelona y otras localidades de la costa mediterránea española.

En la operación que está todavía en curso colaboran efectivos de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra —la Policía de Cataluña— y la Agencia Tributaria de España.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала