- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España bajará el IVA de las mascarillas

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que bajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%.

El Gobierno de España bajará el IVA de las mascarillas hasta el 4%, así lo ha anunciado ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

Durante su turno de palabra, Montero ha explicado que se toma esta decisión después de que la Comisión Europea haya confirmado al Ejecutivo que no abrirá un expediente de infracción a España por incumplir la directiva comunitaria. La ministra ha recordado que el IVA de las mascarillas de uso particular está regulado por una normativa comunitaria que prohíbe aplicar un IVA reducido a estos productos.

"Precisamente para descartar el riesgo de que los españoles tuviéramos que pagar una multa millonaria por incumplir una directiva, hemos esperado a bajar el IVAde la mascarillas a tener garantías por escrito de que España no será sancionada", ha afirmado la titular de Hacienda, remarcando que "este Gobierno nunca va a poner a este país en riesgo por el incumplimiento de una norma, sino que actuará de la forma correcta".

La ministra también ha anunciado que el Gobierno llevará un Real Decreto Ley a la próxima reunión del Consejo de Ministros que rebajará el precio de las mascarillas desechables y que también van a estar vigilantes para asegurar "que la rebaja del IVA se traducirá "en una rebaja del precio para el consumidor final y no en un mayor margen empresarial". 

Hombre con mascarilla en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Abre la primera tienda exclusivamente de mascarillas en España
Montero anunció además que el Gobierno abordará una nueva reducción de su precio máximo de venta al público, que actualmente está fijado en 0,96 céntimos.

Unas medidas que el Gobierno de España considera que "contribuirá a aliviar a muchas familias" facilitando la compra de un producto imprescindible para luchar contra la pandemia.

En las últimas semanas había aumentado la presión contra el Ejecutivo de Sánchez para que rebajara el IVA de las mascarillas, ya que en otros países como Portugal, el coste de estos productos es mucho menor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала