América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador venezolano entrega sus cartas credenciales al presidente boliviano

© Foto : Twitter / @CancilleriaVEEmbajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yáñez, entrega sus cartas credenciales al presidente de esa nación, Luis Arce
Embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yáñez, entrega sus cartas credenciales al presidente de esa nación, Luis Arce - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yáñez, entregó sus cartas credenciales al presidente de esa nación, Luis Arce.

"Embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Alexander Yánez, hace entrega de las cartas credenciales al presidente Luis Arce", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.

​Las relaciones entre Venezuela y Bolivia comenzaron una nueva etapa, aseguró el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Bolivia, Rogelio Mayta, sostuvieron el 10 de noviembre un encuentro, como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

El Gobierno venezolano anunció el 9 de noviembre que recuperaron la sede de la Embajada de Caracas en La Paz, que había sido tomada por enviados del opositor Juan Guaidó, tras la crisis política que derivó en la salida de Evo Morales (2006-2019) del Gobierno en noviembre del año pasado.

Además, el Ejecutivo indicó que también recuperaron las instalaciones de la estatal petrolera PDVSA en Bolivia, que habían sido cerradas durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, frente al retrato de Juan Guaidó en la Embajada de Venezuela en Bolivia - Sputnik Mundo
Bolívar desplaza a Guaidó: los cambios de la Embajada de Venezuela en Bolivia | Vídeo, fotos
Morales dimitió en noviembre de 2019 después de que un informe de la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos denunciara irregularidades en el recuento de las elecciones de octubre, donde había sido reelegido.

Asimismo, el nuevo embajador de Irán también presentó sus cartas credenciales al presidente en un paso de normalización de relaciones diplomáticas tras un año de distanciamiento a causa del derrocamiento del Gobierno de Evo Morales (2006-2019).

El nuevo embajador de Irán es Morteza Tafreshi, quien al igual que el representante venezolano es un diplomático con amplia experiencia, según reportó la Cancillería boliviana.

La rápida normalización de relaciones con Venezuela e Irán, apenas tres días después de que Arce asumiera la Presidencia democrática de Bolivia, era parte de una "corrección diplomática" anunciada por Rogelio Mayta.

El Gobierno transitorio de Áñez congeló las relaciones con los gobiernos de Rusia, China, Irán, Cuba, Venezuela y Nicaragua, favoreciendo a:

  • un acercamiento a Estados Unidos;
  • el restablecimiento de vínculos con Israel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала