Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro de Perú afirma que el Congreso debió esperar para destituir a Vizcarra

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El flamante primer ministro de Perú, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo que el Congreso debió esperar para destituir al expresidente Martín Vizcarra, y con la asunción del nuevo Gobierno es momento de mirar al futuro.
"El Congreso ha cumplido con lo que dice la Constitución, es su facultad, le corresponde al Congreso la vacancia [destitución]. Yo, personalmente, creía que había que esperar, pero el Congreso decidió otra cosa. Ya es una cuestión de leche derramada, ahora hay que mirar el futuro, salir de estas crisis, que son simultáneas", dijo el funcionario en diálogo con el medio local, Canal N.

El primer ministro indicó que luego de la destitución del presidente el 9 de noviembre y la toma de la presidencia de parte del extitular del Congreso, Manuel Merino, el 10 de noviembre, se ha generado una situación política difícil e inédita en el país, afirmando que para salir de ella se requieren "muchas ganas de hacer las cosas por el Perú".

Manuel Merino durante su asunción como presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Qué sucede en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra
Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación a no exacerbar las protestas ciudadanas que se han sucedido en todo el país luego de una medida que ha causado descontento en la población.

"Una cosa es informar y otra exacerbar los ánimos, tenemos que tratar de sacar el país adelante, ayúdenos", dijo Flores-Aráoz.

La destitución de Vizcarra ha causado reacciones negativas en la mayoría de peruanos que la ven como una maniobra que responde a intereses particulares de las bancadas y señalan a Merino como un presidente ilegítimo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала