¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de Perú designa a excongresista Ántero Flores-Aráoz como primer ministro

© AFP 2021 / Cris BouroncleÁntero Flores-Aráoz, excongresista, abogado y nuevo primer ministro de Perú
Ántero Flores-Aráoz, excongresista, abogado y nuevo primer ministro de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Manuel Merino, designó al excongresista y abogado Ántero Flores-Aráoz como el nuevo primer ministro de su Gobierno.

"Hemos aceptado el reto de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros [PCM]; hago un llamado a la unidad nacional; vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia", escribió Flores-Aráoz en su cuenta de la red social Twitter.

​Aunque no se ha fijado fecha, se prevé que el nuevo primer ministro tomará juramento en el cargo en breve y procederá a designar a las personas que estarán a cargo de cada una de las carteras.

Flores-Aráoz fue congresista en cuatro periodos, llegando a asumir la Presidencia del Parlamento en los años 2004 y 2005.

Además, fue ministro de Defensa entre los años 2007 y 2009, durante el mandato del fallecido expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала