América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile inaugura ampliación de aeropuerto internacional en el centro-sur

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró la ampliación del aeropuerto internacional de Concepción (centro-sur) que permitirá atender a más de 2 millones de pasajeros al año.

"El presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional Terminal Carriel Sur, en Concepción, que permitirá aumentar el tráfico para atender a más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales al año", informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.

Un ciclista en mascarilla - Sputnik Mundo
Organizaciones en Chile protestan por el aumento de ciclistas muertos en accidentes viales | Fotos
El presidente aseguró, en la ceremonia de inauguración, que esta obra pondrá a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura en aeropuertos, explicando que la nueva estructura permitirá descentralizar los vuelos comerciales que actualmente se concentran en Santiago.

"Este proyecto, junto a lo que estamos haciendo en materia de modernización de carreteras y puertos, le dará a Chile una infraestructura adecuada a los requerimientos del siglo XXI", agregó.

Esta ampliación forma parte del plan de Modernización de la Red Aeroportuaria implementado por Piñera en 2019, que busca aumentar la infraestructura de las terminales aéreas y marítimas del país con una inversión estimada de 1.442 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала