¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El estado de Georgia contará manualmente los votos de elecciones presidenciales en EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Todos los condados del estado de Georgia (sureste) realizarán un recuento manual completo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales estadounidenses debido a lo ajustado de los resultados, anunció el secretario de Estado local, Brad Raffensperger.

Con el 99% de las papeletas contadas en el estado que tiene 16 votos electorales, el candidato demócrata Joe Biden mantiene una ventaja de 0,29 puntos porcentuales o 14.111 votos populares sobre el actual mandatario Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca, Washinton, EEUU, el 5 de noviembre. - Sputnik Mundo
Biden califica de "vergüenza" la negativa de Trump a aceptar el resultado electoral
"Con el margen tan estrecho, será necesario un recuento manual completo en cada condado. Esto ayudará a generar confianza. Será una auditoría, un recuento y una revisión, todo a la vez. Será un trabajo pesado, pero trabajaremos con los condados para lograrlo a tiempo para nuestra certificación estatal", dijo Raffensperger durante una conferencia de prensa.

Según la ley estatal, el secretario de Estado tiene hasta las 17:00 hora local (22:00 GMT) del 20 de noviembre para certificar los resultados electorales.

Raffensperger prometió que el recuento será supervisado cuidadosamente.

"Habrá muchos ojos sobre ellos para verificar que cada voto se cuente con precisión. Así es como funciona el proceso. Debido a la gran cantidad de votos y lo ajustado de la votación, es la única forma de hacerlo", dijo.

El 7 de noviembre, los principales medios de comunicación estadounidenses declararon al demócrata Biden ganador de la carrera presidencial, pero Trump se niega a admitir su derrota.

El presidente acusa a los opositores de "robar votos" y emprendió acciones legales para demostrar su victoria; incluso amenazó con acudir a la Corte Suprema para disputar los resultados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала