- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Día del Soltero o de Aliexpress? El movimiento estudiantil que inspiró a Alibaba

© Foto : Pixabay/StockSnapImagen referencial de E-commerce
Imagen referencial de E-commerce - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Día del Soltero o 'Single Day' llega el miércoles 11 de noviembre de 2020 con grandes ofertas y descuentos en compras online. Se trata de una jornada al más puro estilo 'Black Friday' pero cuyo origen tiene lugar en China en los años 90.

Lo que comenzó como una campaña de reivindicación creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, acabó registrado como marca por Alibaba, el gigante asiático que posee como filial a Aliexpress. En 2009, la plataforma de compra y venta aprovechó este día para convertirlo en la fiesta del comercio online

Centro comercial Intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos - Sputnik Mundo
España
AliExpress inaugura en Madrid su primera tienda física en Europa
El Día del Soltero debe su nombre al simbolismo que ofrece el número 1 que en la cultura china, representa a una persona sola y también un árbol sin hojas, una metáfora de los solteros. El Día del Soltero nació en China durante la década de los años noventa y llegó a España en 2015, aunque a día de hoy, no es muy frecuente celebrarlo. No obstante, las campañas de marketing del gigante asiático poco a poco van ganando terreno. Este año, durante el 10 de noviembre se vieron influencers como Cristina Pedroche o el youtuber Willyrex promocionado el 11.11, una promoción de Alibaba que junto a Aliexpress pretende incentivar las compras a través del comercio electrónico. 

Según un reciente informe publicado por Bankinter Consumer Finance, el Día del Soltero se consolidará en España como uno de los mercados "clave" en un plazo de tres años, es decir, para 2022, lo que ayudaría a incentivar las compras durante el periodo navideño, tan necesarias en un año tan incierto como 2020.

Logo de Alibaba - Sputnik Mundo
Economía
El grupo Alibaba recauda una suma récord en el ecuador del Día del Soltero
En el año anterior, 2019, España fue el segundo país en realizar más pedidos en la plataforma del grupo Alibaba, Aliexpress, durante esta fecha, solo superado por Rusia. El grupo de los solteros se ha consolidado como un segmento con gran potencial de negocio para muchas empresas ya que, según el informe, son los que más compras realizan a través de internet con casi un 40%, respecto a 2018, seguidos de los casados con un 25% de incremento y de los divorciados con un 15% más en gastos por movimiento.

Respecto a la plataforma de compra, la que más incrementó sus ventas fue Aliexpress, propiedad del gigante chino Alibabá, con casi un 80% más de compras respecto al promedio diario. Cabe destacar que Aliexpress es la plataforma que puso en marcha esta iniciativa y que celebra esta fecha con grandes ofertas que incitan al consumo. Para no volverse loco fundiendo la tarjeta de crédito, Policía Nacional ha creado una infografía con una serie de consejos que te ayudarán a pensar antes de confirmar el pedido:

​Asimismo, los usuarios en redes no han dudado en celebrar el día 11.11 tirando de humor:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала