América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan con vida a 14 labriegos que permanecían atrapados en mina de oro en Colombia

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaUn hombre con una pepita de oro
Un hombre con una pepita de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Catorce labriegos que permanecían atrapados a 180 metros de profundidad por un derrumbe dentro de una mina artesanal de oro en la aldea colombiana de Pueblito Mejía (Bolívar, norte) fueron rescatados con vida al final de la tarde, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).
"Confirmamos el exitoso rescate de los 14 mineros que estaban atrapados en una mina subterránea de oro en Bolívar. Mineros de la zona, Defensa Civil, Ejército de Colombia y las alcaldías de Barranco de Loba y San Martín apoyaron las labores que permitieron sacarlos con vida", anunció la ANM en su cuenta de Twitter.

​Los mineros permanecían atrapados desde el mediodía (17.00 GMT) del 11 de noviembre luego de que un derrumbe al interior de la mina Minafigaje, en la aldea Pueblito Mejía, del municipio de Barranco de Loba, arrasó con los soportes de madera que sostenían el túnel del lugar.

Oro - Sputnik Mundo
Economía
Cómo una mina de oro puede acabar formando un nuevo país
La información preliminar no precisó de qué tipo de mina se trataba, por lo que se creyó que era un socavón de carbón, lo cual fue desmentido por el reporte de la ANM, que subrayó que se trata de un yacimiento de oro.

Según versiones de prensa, los mineros recibieron oxígeno mediante una manguera durante el tiempo que tomó su rescate y fueron sacados de la mina alrededor de las 17.40 hora local (22.40 GMT) del 11 de noviembre; luego fueron dirigidos a centros médicos de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала