- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco cuestiona declaraciones sobre condiciones inaceptables para regreso de refugiados

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios, foto de archivo
Refugiados sirios, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria cuestiona las declaraciones de Occidente sobre las condiciones presuntamente inaceptables para el regreso de refugiados, afirmó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad.
"No entendemos de qué condiciones se trata. ¿Significaría que los países de Occidente quieren hacer daño a los refugiados ya antes de su regreso a Siria? ¿O quieren suspender el regreso de refugiados hasta el momento en el que alcancen sus fines políticos para derrocar el régimen? ¿O sería que quieran que Siria cambie sus socios y amigos?", dijo Mekdad a la prensa en la conferencia sobre el retorno de refugiados a Siria.

Precisó que Siria junto con sus socios y Estados interesados se dedica a la creación de condiciones "para el regreso libre y sin obstáculos de los refugiados a su patria".

Una reunión virtual del presidente ruso, Vladímir Putin, con su par sirio, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Rusia apoya la celebración de la conferencia internacional sobre refugiados en Damasco
El 11 de noviembre en Damasco se inauguró la conferencia internacional sobre el retorno de los refugiados, en la que participan 27 delegaciones y 12 representantes de organizaciones internacionales.

El 9 de noviembre el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la UE califica de "prematura" la conferencia internacional sobre refugiados sirios ya que ahora la prioridad es "tomar medidas reales con el fin de crear las condiciones para el retorno seguro, voluntario, digno y sostenible de los refugiados y los desplazados internos a sus zonas de origen".

Borrell indicó que la situación en Siria sigue desfavorable para los refugiados que al retornar a su patria enfrentan numerosos obstáculos y amenazas, en particular el servicio militar obligatorio, la detención indiscriminada, las desapariciones forzadas, la tortura, la violencia física y sexual, la discriminación en el acceso a la vivienda, la tierra y la propiedad así como a los servicios básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала