- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja pide reforzar medidas de detección, rastreo y aislamiento por COVID-19

© AFP 2023 / Lluis GeneHombre con mascarilla en Barcelona
Hombre con mascarilla en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja instó a los gobiernos a fortalecer sus sistemas de "detección, rastreo y cuarentena" para ayudar a prevenir futuros aumentos de casos de COVID-19.

"En muchos países hemos estado apoyando a las autoridades locales en las pruebas, el rastreo de contactos y las medidas de aislamiento. Este sistema solo puede ser eficaz cuando se puede llevar a cabo de manera completa y coordinada. Estamos ampliando estas actividades cruciales en más países. Nadie quiere que esta segunda ola sea seguida por una tercera o una cuarta", declaró el presidente de la federación, Francesco Rocca.

Foto referencial - Sputnik Mundo
La pandemia de coronavirus desata una epidemia de trastornos mentales
Hizo estas declaraciones en el contexto de que varios países europeos implementaron nuevas restricciones para detener la transmisión comunitaria del virus y evitar el colapso de los sistemas de salud.

"Las restricciones recientes en toda Europa indican que se debe hacer más y nos consideramos una pieza fundamental de ese rompecabezas. Entendemos que estas medidas son difíciles para muchas personas, pero son necesarias tanto para aplanar la curva como para brindar una oportunidad de arreglar lo que no ha funcionado", afirmó.

Precisó que en toda Europa las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja están apoyando los sistemas de salud mediante la realización de pruebas de COVID-19, el transporte de pacientes y la prestación de apoyo psicosocial.

También ofrecen una gama de servicios diseñados para garantizar que las personas altamente vulnerables puedan completar las tareas diarias, incluidas las compras de comestibles y la recogida de medicamentos, sin dejar de cumplir plenamente con las restricciones.

Árbol de Navidad  - Sputnik Mundo
Una Navidad "poco habitual" espera a los europeos
"Nuestro esfuerzo colectivo por prevenir la transmisión pagará dividendos en el futuro. Ofrecemos nuestra ayuda para asegurarnos de que lo peor pueda quedar atrás y los cierres no sean necesarios en el futuro. Las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ya están apoyando a sus propias autoridades locales para aplanar la curva, detener la propagación del virus y salvar vidas, y estamos dispuestos a hacer más", puntualizó el presidente.

Según el comunicado de la federación, hasta la fecha más de 300.000 personas han muerto de COVID-19 en Europa, y en la última semana la región registró más de la mitad de todas las nuevas infecciones reportadas a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала