América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica acompañará parlamentarias de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElecciones parlamentarias en Venezuela
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela firmaron un convenio para el acompañamiento en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre en el país sudamericano, informó el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso.
"Hemos suscrito un convenio para que podamos acompañarlos formalmente, este acompañamiento será conformado por un número alto de magistrados y exmagistrados de los organismos electorales de América Latina que van a venir en las elecciones del 6 de diciembre", expresó Moscoso desde la sede del CNE en Caracas.

El titular del CEELA señaló que el organismo electoral venezolano les ha permitido ejecutar sus programas para que una vez finalice el proceso puedan difundir el informe que arroje el acompañamiento.

Elecciones parlamentarias en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo: Venezuela "tiene derecho" a escoger a sus representantes
"El Consejo Nacional Electoral siempre nos ha dado la apertura para que podamos realizar nuestra labor de acuerdo a nuestros programas y las necesidades que vemos para hacerlo, nuestros informes finalmente son entregados al Consejo Nacional Electoral y ellos tradicionalmente nos han pedido que lo difundamos ante los medios de comunicación", sostuvo.

Moscoso dijo que la presencia del organismo "es para acompañar al pueblo bolivariano de Venezuela a sus elecciones, elecciones que solamente ustedes son responsables de hacerla. Los dirigentes políticos, los candidatos tienen en sus manos el futuro del parlamento del país y que es de la principal función del Estado".

El presidente del CEELA dijo que Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más avanzados del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала