- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China niega que las elecciones estadounidenses afecten las relaciones entre Pekín y Taipéi

CC0 / Unsplash / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las relaciones entre Pekín y Taipéi son un asunto interno de China que no puede ser afectado por las elecciones de EEUU, declaró Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China.
"La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China y no tolera ninguna injerencia", respondió a la pregunta de prensa sobre cómo las elecciones en EEUU podrían afectar el desarrollo de las relaciones entre Pekín y Taipéi.

Zhu subrayó que los lazos de Taipéi con las fuerzas externas, "usadas para cometer provocaciones, son la causa principal de las tensiones actuales entre las dos orillas del estrecho de Taiwán".

Militares chinos  - Sputnik Mundo
Defensa
China apuesta por el Ejército en la defensa contra las amenazas del hegemonismo
EEUU celebró elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre. Si bien los resultados oficiales aún no se han anunciado, todos los principales medios de comunicación estadounidenses, incluida la republicana Fox News, han proyectado al candidato demócrata, Joseph Biden, como el ganador.

El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, no está de acuerdo con eso, ha dicho que él ganó las elecciones y que se las han robado a través de un fraude masivo perpetrado en varios estados. Además, el mandatario está impugnando los resultados en los tribunales.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ya felicitó a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales.

​La Administración actual de Estados Unidos ha mantenido unos lazos estrechos con Taiwán. El 10 de noviembre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció para el próximo 20 de noviembre unas conversaciones económicas entre Washington y Taipéi.

China, que ve a Taiwán como su provincia separatista, está inquieta por su cooperación con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала