Boris Johnson recicla su felicitación a Trump para congratular a Biden y algo sale mal

© REUTERS / Leon NealBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones de EEUU según los resultados preliminares. No obstante, el portal Guido Fawkes descubrió que el mensaje contenía también el nombre del republicano Donald Trump.

Los expertos de la web especializada en política ajustaron el brillo y el contraste de la imagen publicada para ver que Johnson inicialmente saludó a Trump por ser reelegido.

​En la imagen retocada se pueden ver claramente las pequeñas palabras "Trump", "segundo mandato" y "el futuro". Supuestamente se trata de un mensaje más largo: a esto se debe un tamaño de letra más pequeño.

Un portavoz del Gobierno británico, a su vez, lo calificó de "error técnico".

De acuerdo con la fuente, el primer ministro había preparado dos mensajes la víspera del anuncio de los resultados de las elecciones, pero "parte del mensaje alternativo estaba insertada en el fondo del gráfico".

Si bien los resultados oficiales aún no se han declarado, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, logró 290 votos de compromisarios y el 53,9% de los votos de la población. El mandatario actual de EEUU, Donald Trump, se niega a aceptar el resultado de las elecciones e insiste en que se recuenten los votos en varios estados clave, algo que Biden tacha de "vergüenza".

"Creo que no ayudará al legado del presidente", declaró el demócrata.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала