América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro ataca a Biden y asegura que hay que tener "pólvora" para defender la Amazonía

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó de forma velada al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, al que llamó, sin nombrarlo directamente, "candidato a la jefatura de Estado", y remarcó que Brasil tiene que defender la soberanía de la Amazonía con "pólvora" si es necesario.
"Asistimos hace poco a un gran candidato a la jefatura de Estado decir que si no se apaga el fuego en la Amazonía levantará barrera comercial contra Brasil", dijo Bolsonaro, que añadió: "Tan solo la diplomacia no sirve; cuando se acaba la saliva tiene que haber pólvora, si no, no funciona".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, junto a la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El medioambiente: punto de fricción en una eventual relación Biden-Bolsonaro
Bolsonaro se refirió de forma velada a una promesa que Biden hizo durante la campaña electoral, cuando en uno de los debates prometió destinar 20.000 millones de dólares a los países de la Amazonía a cambio de que se comprometan a preservar la selva, e insinuó que podría haber consecuencias económicas si Brasil no frena la deforestación.

El líder brasileño, aliado del presidente en funciones Donald Trump, aún no felicitó a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales, al contrario que la mayoría de líderes mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала