- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expresa pésame por la muerte del político palestino Saeb Erekat

© REUTERS / Mohamad TorokmanSaeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina
Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov trasladó las condolencias de Rusia por la muerte del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, informó la Cancillería.

El 10 de noviembre, el vicecanciller Bogdánov mantuvo una conversación telefónica con Husein al Sheij, miembro del comité central del movimiento Al Fatah, según el comunicado del ministerio.

"La parte rusa expresó sus profundas condolencias por el fallecimiento del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina y miembro del comité central de Al Fatah, Saeb Erekat", dice el texto.

Agrega que durante la conversación Bogdánov y Al Sheij debatieron asimismo la agenda ruso-palestina "con hincapié en el mantenimiento de un diálogo político intenso sobre el arreglo en Oriente Próximo".

Bandera israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Rusia reafirma su apoyo a una solución justa al conflicto palestino-israelí
El veterano político palestino Saeb Erekat, de 65 años, murió el 10 de noviembre por COVID-19.

Erekat ha sido durante años el negociador jefe de las conversaciones de paz con Israel. Es uno de los pocos líderes palestinos locales que nunca ha estado en una prisión israelí acusado de terrorismo.

Palestina ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Erekat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала