América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: la dictadura resultó derrotada tras retorno de diplomáticos a Bolivia

© REUTERS / Eduardo MunozNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la dictadura en Bolivia fue derrotada, tras el retorno de su misión diplomática a la embajada de La Paz.
"[Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez (1954 - 2013) retornaron a nuestra Embajada en La Paz, de la mano del heroico pueblo bolivian ​o que ha dado una contundente lección al mundo de dignidad y conciencia. El fascismo y la dictadura han sido derrotados, retomaremos el camino de unidad de la patria grande”, señaló Maduro a través de su cuenta en Twitter.

El canciller Jorge Arreaza publicó un vídeo en el que los diplomáticos ingresaron a la sede de la embajada de Caracas en La Paz, tras la investidura del presidente boliviano, Luis Arce.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, frente al retrato de Juan Guaidó en la Embajada de Venezuela en Bolivia - Sputnik Mundo
Bolívar desplaza a Guaidó: los cambios de la Embajada de Venezuela en Bolivia | Vídeo, fotos
El 8 de noviembre, Maduro anunció que retomarían la sede de la embajada luego de que el expresidente Evo Morales (2006-2019) dimitiera el año pasado.

Además, el mandatario nombró como embajador de Venezuela en Bolivia a Alexander Yáñez.

Arce indicó el pasado 26 de octubre que se propone reanudar las relaciones con Venezuela, las cuales se mantenían tensas durante la gestión de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez,

Morales dimitió en noviembre de 2019 después de que un informe de la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos denunciara irregularidades en el recuento de las elecciones de octubre, donde había sido reelegido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала