- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron insta a reformar el espacio Schengen

© REUTERS / Ludovic Marin/Pool Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Es necesario reformar el espacio Schengen para garantizar la seguridad, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Debemos reformar el espacio Schengen para que se convierta en un espacio de seguridad", dijo el líder francés en una conferencia de prensa. 

Entre otras medidas, Macron destacó la necesidad de reforzar las fronteras externas de la Unión Europea.

Situación en Viena tras el atentado - Sputnik Mundo
Ola de atentados: Europa alarmada por ataques en Francia y Austria
Además, el presidente francés abogó por crear un consejo europeo para la seguridad interior.

Este 10 de noviembre Macron recibió al canciller austriaco Sebastian Kurz en el Palacio del Elíseo.

Luego, Macron y Kurz, así como la canciller alemana Angela Merkel, el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, participaron en una videoconferencia sobre la respuesta europea a la amenaza terrorista.

Un nuevo plan antiterrorista

Ursula von der Leyen declaró que la Comisión Europea presentará el 9 de diciembre un nuevo plan para contrarrestar el terrorismo en Europa.

"El 9 de diciembre la Comisión Europea presentará un nuevo programa para luchar contra el terrorismo en Europa", anunció Von der Leyen al término de la conferencia.

Según la presidenta de la Comisión Europea, es necesario centrarse en "la prevención y la protección de la fronteras externas, la planificación y la ejecución de los planes".

El 2 de noviembre, la capital austriaca, Viena, fue escenario de una serie de tiroteos que las autoridades calificaron como un ataque terrorista.

Un solado cerca de la catedral de Notre Dame tras el ataque con cuchillo en Niza, Francia - Sputnik Mundo
"Francia está enfrentando una nueva ola de terror"
El suceso dejó cuatro víctimas mortales y más de 20 heridos. El autor de los disparos, de nacionalidad austriaca, fue abatido y, según el Ministerio del Interior, era partidario del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

En Francia, el 29 de octubre un radical atacó con un arma blanca a unas personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

El ataque se produjo dos semanas después de que el profesor de Historia Samuel Paty fuera decapitado en las afueras de París, por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала