- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Petrovax aplaza para 2021 la producción de la vacuna china contra COVID-19

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía farmacéutica rusa Petrovax, que tenía previsto empezar a producir la vacuna china contra el coronavirus este año, anunció que estos planes se aplazan para 2021, informó a Sputnik el servicio de prensa de la empresa.

En septiembre pasado, Petrovax informó que produciría más de 4 millones de dosis de la vacuna china Ad5-nCov al mes en 2020. Además, planeaba incrementar la producción hasta 10 millones de dosis a partir de 2021.

Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates revela cuándo estarán listas más vacunas contra el coronavirus
"Los planes de empezar la fabricación se aplazan para el próximo año, el volumen puede ser aumentado dependiendo de la demanda del mercado", comunicó.

Después de que el Ministerio de Salud ruso registre la vacuna en cuestión, la empresa planea fabricarla en sus propios espacios en Rusia.

Petrovax estima de 70 millones de dosis la demanda anual de la vacuna anticoronavirus en Rusia y en hasta 5.000 millones de dosis la demanda mundial, puesto que para frenar la pandemia, deben recibir la inmunidad al virus un 60% o un 70% de la población.

La potencial vacuna Ad5-nCov, basada en un vector del adenovirus humano tipo 5, fue desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, Instituto de Biotecnología de Pekín y la Academia de Ciencias Médicas Militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала