La OMS espera recibir próximamente datos de Pfizer sobre la nueva vacuna anti-COVID

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra coronavirus de Pfizer
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera recibir próximamente datos más detallados sobre la nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, comunicó a Sputnik la representante del servicio de prensa de la OMS, Amna Smailbegovic.
"La OMS está en contacto con Pfizer y esperamos recibir la información en el futuro próximo", afirmó.

El 9 de noviembre, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19.

Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE adquirirá 300 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a BioNTech y Pfizer
Se informó que la vacuna candidata tiene una eficacia del 90% en la prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, y que se planea enviar la solicitud de registro en Estados Unidos en noviembre.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A nivel global se han confirmado unos 50,9 millones de casos de contagio del COVID-19, incluidos más de 1,2 millones de fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала