América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La alcaldesa de Cancún denunciará a la Policía por dispersar con disparos una manifestación feminista | Vídeos

© REUTERS / Israel LealProtestas en México
Protestas en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad mexicana de Cancún, los agentes de la Policía Municipal dispersaron a balazos una manifestación contra los feminicidios. La alcaldesa de la ciudad, Mara Lezama, condenó los actos de violencia a través de las redes sociales.

​"El día de hoy se llevaron hechos lamentables para nuestra ciudad, hechos lamentables para nuestra gente, una manifestación feminista fue reprimida con violencia por parte de la Policía Estatal", declaró Lezama en Twitter.

"Solicito que se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables, que no haya impunidad", expresó.

La alcaldesa también afirmó que ya había exigido a la Fiscalía que todos los detenidos durante la protesta "fueran liberados". Además, señaló que "ha dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes".

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles, a su vez, afirmó que "dio instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían" el 10 de noviembre. También afirmó que investigará al "responsable que dio instrucciones diferentes a estas y ha provocado toda esta situación complicada".

​Unos 2.000 manifestantes se congregaron en el centro de Cancún para exigir justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina —una joven de 20 años que desapareció el 7 de noviembre y cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado el 9 de noviembre en un basurero— y otras mujeres mexicanas.

​Los agentes de la Policía realizaron varios disparos al aire para dispersar a los activistas frente al Palacio del Gobierno. Varios protestantes resultaron heridos a consecuencia de las acciones de los uniformados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала