América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Golpean a un legislador peruano en plena conferencia por la destitución de Vizcarra | Vídeo

Síguenos en
El ataque fue registrado en plena conferencia de prensa, cuando el legislador y vocero alterno del partido de Acción Popular Ricardo Burga explicaba los motivos de la destitución del presidente, Martín Vizcarra.

Un hombre encontró la forma de burlar la seguridad en la Plaza Bolívar y se lanzó con un puñete hacia el legislador. La víctima brindaba declaraciones a los medios de comunicación sobre el motivo que llevó a su partido a votar a favor de la destitución del presidente.

Todas las cámaras de la prensa grabaron el momento tras el cual el hombre fue detenido por la Policía Nacional y el legislador fue trasladado por seguridad.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Perú afirma que el pedido de destitución del Congreso desestabiliza al país
El 9 de noviembre, el Congreso peruano aprobó la destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra, debido a las acusaciones de presuntos delitos de corrupción relacionados con el caso Lava Jato.

Con la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor y la ausencia de un vicepresidente, según la Constitución Política de Perú, la sucesión constitucional corresponde al presidente titular del Legislativo peruano, quien asumirá la presidencia del país.

Por esta razón miles de peruanos salieron a protestar a las calles y exigen que Manuel Merino, presidente titular del Legislativo, no asuma la presidencia del país. Además, los manifestantes aseguran que la decisión del Congreso fue una "repartija" a la que calificaron de "falta democrática".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала