América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua agradece ayuda internacional luego del paso del huracán Eta

© AFP 2023 / Cesar PerezRosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Spputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció las primeras ayudas internacionales recibidas por el país centroamericano tras el impacto del huracán Eta, ocurrido los días 3 y 4 de noviembre.
"Hemos recibido una importantísima donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que anuncia nuevos cargamentos para los próximos días; estamos muy agradecidos por la disponibilidad de alimentos que tienen para llevar hacia las zonas que están sufriendo las consecuencias de este huracán o de las de las lluvias persistentes", dijo la vicemandataria en su diaria alocución a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.

La representante del PMA, Georgia Testolin, viajará el 11 de noviembre hacia la Región Autónoma del Caribe Norte a fin de verificar la distribución de alimentos a la población damnificada, apuntó Murillo.

Masachapa, Nicaragua, tras el pasó del huracán Eta - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán Eta causa daños por valor de 172 millones de dólares en Nicaragua
La vicepresidenta citó a los gobiernos de Japón y Taiwán y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo entre los donantes de ayuda en los días posteriores al paso de Eta, que no dejó daños humanos en Nicaragua.

Agradeció también la presencia de la Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja de Nicaragua en el Caribe y en otras partes del país, como en San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz (norte), donde existen sectores aislados por las lluvias a cuyas comunidades solo se llega a pie.

"Al mismo tiempo estamos preparándonos para más lluvias y sabemos que esa lluvia adicional que nos llega, como el suelo está saturado, significa vulnerabilidad, para eso está la organización comunitaria, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres y por supuesto las familias y las comunidades", advirtió Murillo.

Una onda tropical en las Antillas Menores, con un 70% de posibilidades de convertirse en depresión, transita con lentitud hacia el oeste y está en el punto de atención del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала