- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de EEUU autoriza investigar presuntas irregularidades en elecciones 2020

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó a los fiscales federales a iniciar investigaciones de acusaciones sustanciales sobre irregularidades en la votación, antes de que se certifiquen los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, reveló un memorando al que tuvo acceso Sputnik.
"Les autorizo a investigar alegaciones sustanciales de irregularidades en la tabulación de votos antes de la certificación de elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya lo he hecho en casos específicos", dijo Barr en el texto.

El fiscal general agregó que se pueden iniciar investigaciones y revisiones si hay acusaciones claras y creíbles de irregularidades en la votación, que de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado de EEUU.

Un buzón de correo en EEUU - Sputnik Mundo
Estados controlados por republicanos en EEUU piden revertir extensión de voto por correo
Además, dijo que las acusaciones graves de irregularidades en la votación y la tabulación de votos deben manejarse con mucho cuidado, y agregó que las que son especulativas o exageradas no deben ser una base para iniciar investigaciones federales.

El actual presidente, Donald Trump, ha sido un gran crítico del proceso de votación por correo, diciendo que el sistema abre la posibilidad a un fraude electoral.

El candidato demócrata Joe Biden fue proyectado como el ganador de las elecciones de 2020 por todas las principales cadenas estadounidenses.

Sin embargo, Trump reclama la victoria electoral y asegura que le fue robada a través de un fraude masivo perpetrado en varios estados del país, y está impugnando los resultados en los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала