- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba se suma al tratado de cooperación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

© Foto : Pixabay/ paulbr75La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba se adhirió formalmente al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con el unánime apoyo de los ministros de Relaciones Exteriores de los 10 miembros del bloque, informaron las autoridades.

"Cuba firmó el instrumento de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático y se honra de contar con la amistad de ASEAN y sus países miembros basada en históricos lazos de cooperación, solidaridad recíproca y amplias coincidencias en el ámbito multilateral", dijo el canciller Bruno Rodríguez en Twitter.

​El acto se cumplió durante una ceremonia virtual con centro en Vietnam, con la participación, desde sus capitales, de los cancilleres de Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam, informó la Cancillería cubana en un comunicado publicado en su página web.

Los países integrantes del bloque regional fundado en 1967 habían aceptado la solicitud de incorporación en septiembre.

Los partidarios de Donald Trump, presidente de EEUU, muestran su apoyo - Sputnik Mundo
Estos son los países que le han dado su mano a Cuba ante la última arremetida de EEUU
El canciller cubano sugirió la posibilidad de cooperar con los países del bloque en sectores como el biotecnológico y farmacéutico, la exportación de servicios profesionales, la prestación de servicios médicos, la enseñanza del idioma español, la cultura, el deporte y el enfrentamiento al cambio climático, informó la agencia Prensa Latina.

También, habló sobre la posibilidad de cooperar en la creación de alianzas productivas para el escalado y manufactura de los candidatos vacunales desarrollados por Cuba contra el COVID-19.

Durante casi 60 años, Cuba ha mantenido vínculos diplomáticos con la mayoría de las 10 naciones que integran la ASEAN, con los que ha cooperado en el enfrentamiento a desastres naturales, educación, salud, formación de recursos humanos y deportes, entre otros sectores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала