América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba empezará la fase 2 de ensayos clínicos en vacunas contra COVID-19 antes de fin de año

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, anunció que los candidatos vacunales contra el COVID-19, denominados Soberana 01 y Soberana 02, tienen un "perfil adecuado de seguridad", por lo que la fase 2 de ensayos clínicos comenzará antes de fin de año, informó el Instituto Finlay.

"Martínez Díaz afirmó que hasta el presente los candidatos vacunales Soberana01 y Soberana02 han mostrado adecuado perfil de seguridad, lo que permite asegurar que antes de que finalice el año comenzarán los ensayos clínicos fase 2", dijo el Instituto Finlay en su cuenta de Twitter.

​Según los investigadores, las similitudes entre ambas vacunas se basan en plataformas tecnológicas validadas en seres humanos y en que usan como antígeno la proteína viral Dominio de la Unión al Receptor (RBD).

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
Las diferencias entre Soberana 01 y Soberana 02 son que la primera usa como adyuvantes la vesícula de membrana externa de meningococo serogrupo B y el hidróxido de aluminio, y no es una vacuna conjugada; mientras que la segunda usa el adyuvante hidróxido de aluminio y es un medicamento conjugado que usa como proteína portadora el toxoide tetánico.

Desde el comienzo en marzo de la pandemia de la enfermedad respiratoria, causada por el coronavirus, Cuba ha detectado 7.349 contagios, de los cuales 130 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала