- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China niega que lo ocurrido con voluntario en Brasil se relacione con su vacuna anti-COVID

© REUTERS / Thomas PeterVacuna china Sinovac
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El incidente con un voluntario durante las pruebas de la vacuna anticovid china CoronaVac en Brasil no tiene nada que ver con el producto, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

El lunes 9 de noviembre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil comunicó haber suspendido temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la compañía biofarmacéutica Sinovac Biotech de Pekín, debido a un "evento adverso grave".

El laboratorio chino, por su parte, informó este 10 de noviembre haber contactado con el jefe del Instituto Butantan de Sao Paulo —su socio brasileño— que "cree que ese evento adverso grave no está relacionado con la vacuna".

"Tomamos nota que la compañía Sinovac Biotech ya ha hecho una declaración. De acuerdo con la conclusión del (...) socio brasileño, ese incidente no está vinculado con la vacuna", dijo Wang ante la prensa, al destacar que el laboratorio pekinés mantiene contacto con el Instituto Butantan sobre el tema.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que la pandemia del coronavirus "está acabando"
La vacuna CoronaVac está pasando la tercera fase de las pruebas clínicas que cuentan con la participación de 1.000 personas.

El Instituto Butantan —uno de los principales centros de investigaciones biomédicas de Brasil— firmó un contrato con la compañía Sinovac Biotech para producir su vacuna anticoronavirus.

El acuerdo estipula que, si la vacuna recibe la autorización, el laboratorio chino transferirá las tecnologías necesarias para que la institución brasileña pueda empezar a producir la vacuna a escala industrial en el territorio nacional para junio de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала