¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden califica de "vergüenza" la negativa de Trump a aceptar el resultado electoral

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca, Washinton, EEUU, el 5 de noviembre.
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca, Washinton, EEUU, el 5 de noviembre. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como una vergüenza a la negativa del actual mandatario, Donald Trump, a reconocer el resultado de las elecciones.

"Simplemente creo que es una vergüenza, francamente", dijo Biden cuando se le preguntó qué les diría a los estadounidenses que están ansiosos por el hecho de que Trump aún no ha reconocido el triunfo del demócrata.

"Creo que no ayudará al legado del presidente", añadió.

Mapa de Asia y Oceanía - Sputnik Mundo
EEUU y Asia: nuevos presidentes, la misma estrategia
Biden dijo que sabe, por sus conversaciones con líderes extranjeros, que tienen la esperanza de que las instituciones democráticas del país "sean consideradas una vez más como fuertes y duraderas".

"Pero creo que al final del día, ya sabes, todo se hará realidad el 20 de enero, y de aquí a entonces mi esperanza y expectativa es que el pueblo estadounidense sepa y entienda que ha habido una transición", agregó.

En ese sentido, aseguró que la transición del poder está en marcha y continuará sin obstáculos pese a la resistencia de Trump de reconocer su derrota.

Transición

El proyectado presidente electo de EEUU dijo que la transición del poder está en marcha y continuará sin obstáculos por la resistencia del actual mandatario Donald Trump de reconocer su derrota.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Advierten en EEUU del peligro sin precedentes de los últimos días de Trump en el poder
"Estamos bien encaminados. Nada va a detener eso. Confío en que el hecho de que no estén dispuestos a reconocer que hemos ganado en este momento no tiene mucha importancia en nuestro plan, en lo que podamos hacer entre ahora y el 20 de enero", dijo Biden durante una conferencia de prensa.

La Constitución de EEUU fija para el 20 de enero el acto de investidura del nuevo mandatario.

En la conferencia, Biden también dijo que espera relevar algunas de sus elecciones para el gabinete de su administración antes del Día de Acción de Gracias, celebrado en EEUU el 26 de noviembre.

Además, expresó que consideraba una vergüenza la negativa de Trump de reconocer el resultado electoral y algo que no ayudaría a su legado.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала