Aerolíneas globales piden ayuda a los Gobiernos para proteger casi 5 millones de empleos

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn aeropuerto
Un aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las aerolíneas globales necesitan subsidios adicionales de los Gobiernos, así como pruebas de COVID-19 antes de los viajes, en lugar de las restricciones fronterizas, para proteger los empleos de 4,8 millones de trabajadores de la aviación, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

"Las estimaciones del Air Transport Action Group [ATAG] sugieren que unos 4,8 millones de empleos de trabajadores de la aviación están en riesgo como resultado de la caída de la demanda de viajes aéreos en más del 75%", dice IATA en un comunicado conjunto con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés).

Aerolínea LATAM - Sputnik Mundo
América Latina
Las aerolíneas latinoamericanas que sobrevivieron a la pandemia
El texto agrega que el impacto de las restricciones fronterizas y las medidas de cuarentena impuestas por los Gobiernos para frenar la propagación del COVID-19 han afectado a la industria aérea, "poniendo en tierra a los aviones y dejando inactiva la infraestructura y la capacidad de fabricación de aviones".

Ambas organizaciones piden a los países que reabran las fronteras de manera segura mediante la implementación de un sistema armonizado a nivel mundial de pruebas previas a la salida de los pasajeros y la tripulación para detectar infecciones por coronavirus, así como apoyo gubernamental adicional para sobrevivir a la pandemia.

"La industria aérea mundial se encuentra en un estado de crisis prolongada. Para fin de año casi el 80% de los programas de reemplazo de salarios se agotarán, sin una intervención urgente de los gobiernos seremos testigos de la mayor crisis de empleo que la industria haya visto jamás", dice en el texto el secretario general de la ITF, Stephen Cotton.

La ITF representa a casi 700 sindicatos de trabajadores del transporte, mientras que la IATA nuclea a 290 aerolíneas que comprenden el 82% del tráfico aéreo mundial, según el comunicado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала