- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un militar mata a 3 compañeros en una base rusa

© Foto : Pixabay/planet_foxUn militar (imagen referencial)
Un militar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un soldado ruso mató a tres compañeros en la provincia rusa de Vorónezh, en el suroeste del país, tras lo cual se dio a la fuga, informó la oficina de prensa del Distrito Militar Oeste.
Según el comunicado, los hechos ocurrieron en una base militar sobre las 05:00 horas de la mañana (GMT+3) cuando un soldado que estaba de guardia "atacó a los oficiales que habían llegado para verificar su servicio".

Como resultado, "tres militares sufrieron heridas mortales", mientras que el agresor "se hizo con el arma de uno de los oficiales y se dio a la fuga", señala la nota.

El organismo castrense apuntó que tras realizar una investigación preliminar "se determinó que no hubo ningún conflicto físico el 9 de noviembre ni antes de ese período entre el oficial que había llegado para verificar la guardia y el militar que le agredió".

"Un ataque de nervios se considera como la versión principal de lo sucedido", agregó.

Según comunicaron a Sputnik fuentes de las fuerzas del orden, el ataque se produjo en el aeródromo militar Báltimor en la ciudad de Vorónezh.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un militar de EEUU detenido por matar a su novia rusa y ahogar a sus hijos
Por su parte, una fuente del hospital del Ministerio de Defensa en Vorónezh informó a Sputnik que un militar más recibió "una herida leve" por arma de fuego.

El atacante es buscado ahora tanto por los militares como por las fuerzas del orden.

El servicio de prensa de la Guardia Nacional de Rusa (Rosguardia) precisó a Sputnik que para la búsqueda del soldado fueron movilizados más de 100 agentes de las unidades especiales, así como varios drones.

Según los datos de la cadena local Vestivrn, el agresor es Antón Makárov, oriundo de Vorónezh de 20 años. El atacante se hizo con una pistola Makarov, y posiblemente tiene dos cargadores de repuesto.

El Comité de Investigación de Rusia confirmó a Sputnik la identidad del atacante, señalando que en su contra se abrió un expediente penal y que el soldado se enfrenta a cadena perpetua.

"De acuerdo con los datos de la investigación, el 9 de noviembre de 2020 a las 05:30 Makárov mató a un oficial, usando una hacha, para hacerse con su arma reglamentaria, tras lo cual abrió fuego contra sus compañeros, dos de los cuales fallecieron y uno resultó herido", aclaró. 

Por su parte, el Gobierno regional informó que el soldado no ha abandonado el recinto de su unidad militar.

"Según datos preliminares, Antón Makárov no ha abandonado la base militar", dice una nota publicada en la cuenta del Gobierno regional en la red social VK.

Un accidente similar pasó en Rusia en octubre del 2019. Ocho militares murieron y dos resultaron heridos después de que un compañero abriera fuego contra ellos en la región rusa de Chitá (este de Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала