América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Triunfo de Biden implica "esperanza para Latinoamérica"

CC0 / Unsplash / Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La victoria del líder demócrata Joe Biden en las elecciones de EEUU significa esperanza para América Latina, afirmó el exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998).
"La esperanza de América Latina en el Gobierno de Joe Biden se concretaría en: Protección de migrantes latinos, normalización de las relaciones con Cuba, continuar el proceso de paz en Colombia", afirmó Samper en su cuenta de Twitter.

​Además, dijo que la victoria de Biden significa acuerdos de cambio climático y "salida negociada para la crisis de Venezuela".

Relaciones Biden-Duque

Por otro lado, Samper afirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, está tiempo de coordinar una agenda de Gobierno con Biden.

"Incluiría temas como la defensa de verdad de los derechos humanos, aplazar la erradicación forzosa de la coca, incluida la fumigación y dejar en paz el sistema de justicia transicional", afirmó el expresidente.

​El también exmandatario colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) advirtió que el Gobierno de Duque "deberá hacer cambios en la política", tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Dijo que Duque se "entregó totalmente" a Donald Trump y remarcó que las políticas de Biden difieren mucho de las llevadas adelante por el presidente colombiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала