América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal de paz de Colombia entregará a familias cuerpos de 5 desaparecidos en conflicto

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tribunal creado en el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la exguerrilla FARC en 2016, dijo que entregará a las familias los cuerpos de cinco desaparecidos en el conflicto.
"Este martes [10 de noviembre], serán entregados a sus familias los cuerpos de cinco personas más que fueron recuperadas en las jornadas adelantadas por la JEP en diciembre de 2019 cuando se exhumaron 17 personas y la segunda en febrero de 2020, cuando se recuperaron 37 más", publicó este 9 de noviembre la JEP (justicia transicional) en la red social Twitter.

​Agregó que el trabajo articulado de ese tribunal con medicina legal y la Fiscalía de Colombia "permitió avanzar de forma acelerada en la identificación de los cuerpos que serán entregados y que conforman un universo de más de 600 personas desaparecidas en este municipio de Antioquia (noroeste)".

Protestas de taxistas colombianos en contra de Uber, Bogotá  - Sputnik Mundo
América Latina
Víctimas de conflicto armado en Colombia vuelven a su pueblo tras 17 años de incertidumbre
Informó que son más de 17 zonas del país, además del municipio de Dabeiba (departamento de Antioquia), donde avanza el estudio de medidas cautelares que buscan proteger a quienes han sufrido el flagelo de la desaparición forzada en Colombia.

Los Grupos Técnico Forense y de Policía Judicial de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP acompañan la tercera jornada de exhumaciones del tribunal en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba.

"Su labor se centra en la prospección y recuperación de cuerpos en cumplimiento al auto de la magistratura", informó este 9 de noviembre la unidad.

Hasta la fecha en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se han recuperado los cuerpos de 54 personas dadas como desaparecidas en el marco del conflicto armado que mantuvieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con el Estado por más de 50 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала