- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Transporte del futuro: los primeros pasajeros viajan en la cápsula de Virgin Hyperloop | Vídeo

© REUTERS / Virgin HyperloopPrueba de pasajeros de Virgin Hyperloop
Prueba de pasajeros de Virgin Hyperloop - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense Virgin Hyperloop llevó a cabo su primer viaje de pasajeros en una cápsula de pruebas XP-2 en las instalaciones de Nevada, Estados Unidos. La prueba marca un nuevo hito en el desarrollo de transporte, asegura la compañía.

La cápsula de prueba cuenta con dos asientos, que ocuparon Josh Giegel, cofundador de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, directora de la Experiencia de pasajeros. La idea es que en el futuro sean cápsulas para 28 pasajeros.

El viaje tuvo lugar en el sitio de pruebas DevLoop de 500 metros de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía había realizado anteriormente más de 400 pruebas sin pasajeros.

Esta primera prueba con pasajeros se realizó a una velocidad baja: la cápsula alcanzó los 172 km/h en 6,25 segundos. Sin embargo, Virgin Hyperloop ya había logrado que su cápsula alcanzara una velocidad de 386 km/h en sus pruebas anteriores y promete viajes a 965,61 km/h en el futuro.

"Con la exitosa prueba de hoy, hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará de hecho la forma en que la gente de todo el mundo viva, trabaje y viaje en los años venideros", dice el comunicado de la empresa.

Según Virgin Hyperloop, su viaje de pasajeros ha demostrado la seguridad de este transporte del futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала