- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la ONU felicita a Biden y Harris por la victoria electoral en EEUU

© REUTERS / Jim BourgCandidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris
Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, por ganar las elecciones, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en una conferencia de prensa.

"El secretario general felicita al pueblo estadounidense por un ejercicio vibrante de democracia en las elecciones de su país la semana pasada y al presidente electo y a la vicepresidente electa y reafirma que la asociación entre Estados Unidos y las Naciones Unidas es un pilar esencial de la cooperación internacional necesaria para abordar los dramáticos desafíos que enfrenta el mundo de hoy", indicó el portavoz.

El 3 de noviembre, Estados Unidos celebró sus elecciones presidenciales.

Según informes de los medios estadounidenses, Biden ganó las elecciones al obtener más de 270 votos electorales y ya ha proclamado su victoria.

El actual presidente Donald Trump dijo que no estaba de acuerdo con los resultados de las elecciones y los apelaría en los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала