América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prevé ejecución de proyectos mineros por cerca de $3.400 millones para 2021

© Foto : Pixabay / xusenruUna excavadora de minería (imagen referencial)
Una excavadora de minería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú prevé la ejecución de proyectos mineros para 2021 por un valor cercano a los 3.400 millones de dólares, informó el Ministerio de Energía y Minas de ese país (MINEM).
"Las inversiones mineras seguirán teniendo un peso importante en la economía peruana; y para el año 2021 se espera el inicio de la construcción de cinco proyectos que representan una inversión comprometida de casi 3.400 millones de dólares", indicó la cartera en un comunicado.

El MINEM detalló que los 5 proyectos comprendidos son el de la mina San Gabriel, ubicada en el departamento de Moquegua (sur) y donde se extraerá oro en una operación de 431 millones de dólares.

También se encuentra:

  • la mina aurífera Yanacocha, ubicada en el departamento de Cajamarca (norte), con una inversión de 2.100 millones de dólares;
  • la mina de plata Corani en Puno (sur), con un monto de 586 millones de dólares;
  • la mina Optimización Inmaculada en el departamento de Ayacucho (sur) que extraerá plata y oro por 136 millones de dólares;
  • Relaves Marcona en Ica (sur) que extraerá cobre por 140 millones de dólares.

Por otro lado, el MINEM afirmó que entre enero y septiembre de este año, las inversiones mineras alcanzaron un valor cercano a los 2.900 millones de dólares, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала