- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj denuncia acercamiento de las fuerzas azeríes a Stepanakert

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán se acercan a la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, comunicó el portavoz de la Presidencia de la república autoproclamada, Vagram Pogosián.

"El enemigo se acerca a Stepanakert, y ahora está en peligro la existencia de la capital", escribió Pogosián en su página de Facebook.

El portavoz destacó la necesidad de "esforzarse por organizar una fuerte defensa de Stepanakert y otras direcciones de la línea del frente" a fin de retomar el control de la ciudad de Shusha y preservar Artsaj, como se autodenomina la autoproclamada República de Nagorno Karabaj.

Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?

 - Sputnik Mundo
Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?
Pogosián informó antes que las fuerzas karabajíes perdieron el control de Shusha, la segunda ciudad más grande en Nagorno Karabaj.

A su vez, el presidente de la autoproclamada república, Araik Arutiunián, afirmó que los combates en la zona de conflicto en Nagorno Karabaj siguen a lo largo de toda la línea de separación.

"Las acciones militares continúan a lo largo de toda la línea del frente, el Ejército de defensa y la milicia están firmemente en su suelo natal y lucharán contra el enemigo hasta el final. Nuestra lucha coordinada puede cambiar la situación, podemos expulsar al enemigo de nuestro Artsaj, ya que el resultado de la guerra se decide por la fuerte voluntad del pueblo", escribió Arutiunián en su cuenta de Facebook.

Los choques armados en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar el pasado 27 de septiembre y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron ya más de 1.000 bajas militares y decenas de víctimas civiles.

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: una solución de fuerza al conflicto en Karabaj es imposible
Los tres armisticios pactados hasta hoy fueron infringidos nada más entrar en vigor.

Nagorno Karabaj es foco del conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú, que perdió el control de Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes como resultado de la guerra a principios de los 90, busca recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала