- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia remodela su Gobierno tras la aprobación de las enmiendas constitucionales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia
El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Transporte y de Recursos Naturales de Rusia, Evgueni Ditrij y Dmitri Kobilkin, respectivamente, fueron cesados en el marco de la remodelación del Gobierno tras la promulgación de la nueva ley del Ejecutivo el pasado 6 de noviembre.

El presidente Vladímir Putin firmó sendos decretos para la destitución de los dos altos cargos.

Según las nuevas enmiendas, la Cámara Baja será la que avale las candidaturas de los nuevos miembros del Gabinete propuestas por el primer ministro.

El jefe de Estado aumentó también de 9 a 10 el número de vice primeros ministros.

Nuevas candidaturas

El jefe de Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, presentó ante la Cámara baja la candidatura de Alexandr Nóvak como décimo vice primer ministro del Gabinete.

"Presenté a la Duma de Estado [Cámara Baja] algunas candidaturas a miembros del Gobierno. En particular, propuse nombrar a Alexandr Nóvak como vice primer ministro", dijo Mishustin en una reunión con sus sustitutos.

Nóvak funge actualmente como ministro de Energía.

Más temprano, el presidente del país, Vladímir Putin, aumentó de 9 a 10 el número de vice primeros ministros.

Спасская башня Кремля - Sputnik Mundo
La nueva Constitución rusa: a Occidente no le gusta la Rusia fuerte y firme
Mishustin añadió también que solicitó a los diputados avalar la candidatura de Nikolái Shulguinov como titular de la cartera de Energía en reemplazo de Nóvak.

El jefe de Gobierno pidió además la designación de Vitali Savéliev como ministro de Transporte y de Alexandr Kozlov como titular de la cartera de Recursos Naturales.

El primer ministro propuso asimismo las candidaturas de Irek Faizulin para encabezar el Ministerio de Construcción y de Alexéi Chekunkov para el Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico. 

Nikolái Jaritónov, jefe del comité parlamentario de política regional, avanzó a Sputnik que el hemiciclo abordará el martes las candidaturas presentadas por el primer ministro.

"La Cámara baja aprobará esas candidaturas el martes [10 de noviembre]", dijo el diputado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала