- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confía en resolver las disputas comerciales con nuevo Gobierno de EEUU

© AP Photo / Jacquelyn MartinBanderas de la UE y EEUU
Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) espera solucionar los problemas existentes en las relaciones comerciales con Estados Unidos después de la asunción de un nuevo Gobierno en ese país, declaró el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier.

"Un número significativo de Estados miembros ven una nueva oportunidad para cambiar las relaciones comerciales debido a los cambios relacionados con las presidenciales en EEUU", dijo Altmaier tras una reunión virtual de los ministros de Comercio de la UE.

Agregó que tras la llegada de una nueva Administración en EEUU, surge una nueva posibilidad de "resolver los conflictos comerciales con EEUU y, en general, contribuir a que las relaciones comerciales globales sean más ordenadas, multilaterales y antiproteccionistas".

Además, el ministro afirmó que el problema de los aranceles unilaterales estadounidenses sobre el acero de la UE podría resolverse en negociaciones con la nueva administración estadounidense.

Precisó que el objetivo de las negociaciones será "reducir aún más los aranceles, y no aumentarlos".

La semana pasada, EEUU celebró elecciones presidenciales en las que competieron el actual inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

Banderas de la UE y de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Será la hora de que Europa se rebele contra EEUU?
El conteo de los votos se ha visto retrasado y oficialmente sigue en curso, mientras que los principales medios de EEUU dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota necesaria de los 270 votos electorales. Trump, por su parte, se resiste a conceder la victoria a su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

El 1 de junio de 2018, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las del aluminio de la UE.

En abril de 2019, el Consejo de la UE dio luz verde al comienzo de las negociaciones con EEUU para abolir los aranceles a los bienes industriales pero al mismo tiempo aseguró que la UE no va a incluir los productos agrícolas en las negociaciones y en el acuerdo.

Bruselas aseguró que las negociaciones con Washington no terminarían hasta que se levantaran las tasas al acero y al aluminio europeo y advirtió que podría suspender el diálogo de manera unilateral si la Casa Blanca aprueba nuevas barreras comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала