- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS espera trabajar estrechamente con la Administración Biden

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a tener una estrecha cooperación con el probable ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden, afirmó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Felicitamos al presidente electo, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y esperamos trabajar con su Administración muy estrechamente", manifestó.

El jefe del organismo destacó la fuerza y el potencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) si la comunidad internacional retoma urgentemente el sentido de propósito común que dio a la luz este proyecto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"¡Detengan el conteo!": Trump denuncia fraude electoral y busca el recuento en estados clave
Los ODS es una iniciativa impulsada por la Naciones Unidas como parte de su Agenda 2030 que incluye 17 objetivos en áreas de la economía, derechos humanos, clima y otras. Los países miembros de la ONU deben cooperar para lograr dichos objetivos para el año 2030.

El 29 de mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país rompía relaciones con la OMS, entre otras cosas porque entendía que el organismo necesitaba "mejoras sustanciales".

Además, Trump acusó a la OMS de estar controlada por China, a la que Washington imputa haber permitido la propagación mundial del nuevo coronavirus, causante de la pandemia COVID-19, que surgió en el país asiático a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала