- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agencia encargada de iniciar el traspaso en EEUU sigue sin certificar la victoria de Biden

© REUTERS / Erin Scott La Casa Blanca en Washington
La Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia encargada de iniciar el traspaso de poder en Estados Unidos, Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), sigue sin certificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, señala el diario Politico.

En un comunicado que se hizo público el sábado, la GSA dijo que "aún no se ha realizado una verificación" y que tanto la agencia como su titular, Emily Murphy, "continuarán acatando y cumpliendo todos los requisitos establecidos por la ley".

Una mujer sostiene un cartel que dice 'latinos por Trump' - Sputnik Mundo
Así han votado los latinos en las elecciones estadounidenses
No hubo más comentarios el 8 de noviembre, después de que Joe Biden se proclamara ganador de los comicios.

Mientras, un grupo de expertos demócratas y republicanos en el proceso de transición, entre ellos el exjefe de gabinete de George W. Bush, Josh Bolten, el exgobernador republicano de Utah, Mike Leavitt, el primer jefe de gabinete de Bill Clinton, Thomas McLarty, y la secretaria de Comercio de Barack Obama, Penny Pritzker, instaron a la administración Trump a que comience de inmediato el proceso de traspaso de poder, y al equipo de Biden a que aproveche al máximo los recursos disponibles en virtud de la Ley de Transición Presidencial.

"Si bien habrá disputas legales que requerirán resolución, el resultado es lo suficientemente claro como para que el proceso de transición comience ahora", apuntaron en una carta a la que tuvo acceso Politico.

Un portavoz del equipo electoral demócrata también manifestó la esperanza de que la titular de la GSA reconozca rápidamente a Joe Biden y Kamala Harris como presidente electo y vicepresidenta electa".

"La seguridad nacional y los intereses económicos de Estados Unidos dependen de que el gobierno federal indique clara y rápidamente que el gobierno de Estados Unidos respetará la voluntad del pueblo estadounidense y participará en una transferencia de poder sin problemas y pacífica", subrayó.

Aunque el escrutinio oficial de los comicios presidenciales de EEUU aún está en curso, los principales medios dan por irreversible la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

El republicano Donald Trump, sin embargo, se resiste a conceder la victoria a su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала